29 de mayo de 2010

PROPOSITOS Y COMETIDOS... REFLEXIONES DE INSOMIO

Estalla la bomba y se firman tratados…Los Beatles se acaban, John fue víctima de una bala.

Se construyen muros y disparan a Kennedy, también Gandhi se va. El mundo pone los ojos en cuba, y la isla sus cuchillos frente al imperio.
Se convoco a la guerra y todo se volvió frío. Hubo flores, y se firmaron tratados. Se desconvoco la guerra, el silencio mato a Camboya, y los Jemeres se salieron con la suya. Los que antes habían sido nuestros enemigos, ahora no eran tan malos, y la historia se encargaría de borrar la historia de los vencidos.

Leer más ...



Vino el mayo Francés, y mataron a Luther King El hombre llego a la luna y se fue de Vietnam. Nace la sociedad de la información, y se elimina lo manual. La empresa se moderniza, así como la producción en serie de las ideas, los paradigmas, las convenciones sociales, la cultura… ahora… “el medio es el mensaje”

Los Rolling stones siguen rodando. Dylan se volvió eléctrico y Gilmore desafío la estructura.

Blackmore, Gillan y su purpura fulminante…

Otros que abrían las puertas de la percepción, se alejaban en un viaje sin retorno. Las mujeres se lanzaron a la calle y los hombres desnudaron sus pensamientos, de repente todo el mundo quería desafiar al sistema, o a la Reina, llevar la música al mar, o la revolución a los palacios… sexo y pistolas…

El Zeppelín de antes y el sabatth danzan con la magia negra, Bonzo tomo otro camino, y el acero se vuelve pesado. Las ciudades y lo negro inspiran ahora el anhelo de libertad. Los cuentos de terror se vuelven operas de algo duro y metálico

Nace el primer compact disc y los floripones se marchitan por un rato. Se tiran el muro otrora construido y Chernóbil nos quita el sueño.

El cabello se deja ahora aun más largo y se pinta la tristeza de la post guerra y el estilo de vida americano se transforma en glamour.
Pero otras partes del mundo se desangran. Los gobiernos militares toman el poder en Sudamérica. Desaparecen personas y se borra la memoria, el silencio otra vez es participe. Hasta hoy se buscan piezas para volver a armar el puzle.

Nacen nuevos productos dentro del mismo envoltorio, “new waves”, hard rock y las sombras de lo gótico inundan nuestros relucientes equipos de música.

El grunge y el trash se coronan reyes de las nuevas generaciones pero dejan a más de un fundador por el camino, algunos que vuelven luego por su revancha, otros que se van para siempre. Liberan a Mandela y se termina “oficialmente” el aperheit” en Sudáfrica.

Se obtiene la secuenciación del genoma humano y las primeras imágenes Marte, pero aun así siguen existiendo las guerras, se minan los campos, se estrellan aviones, Se inventan enemigos. Nace la sociedad del entretenimiento y el mensaje encriptado.
No se transmiten valores, se generan valores, pautas de conducta, formas de vida.

Y todo nos lleva a hoy en día, sociedad enferma, y aun así, lo único que conocemos o hemos conocido jamás… algunos buscamos formas alternativas de vivir la vida, otros se dedican a eliminar cualquier síntoma de pensamiento independiente, otros simplemente se deprimen y se apartan de los caminos, y aun así…acá estamos, sabiendo que como decía Janis, “la libertad es la sensación de no tener nada mas que perder.” De vivir este minuto como si fuera el último y desafiar a los que quieren el control de lo incontrolable, a los que dividen una tierra que no les pertenece, o venden el aire.

No seguimos aquí porque tengamos opciones, sino porque es lo que hay, por que la ruleta rusa se quedo sin balas y solo hay este segundo, este momento, lo único tangible y la libertad… y la esperanza de que siempre siga siendo rock n roll…

No hay comentarios: