29 de junio de 2008

DE OFICINAS Y VAMPIROS


LOCURA

Me llamo la atención descubrir hoy que según Michael Fitzgerald, psiquiatra irlandés del Trinity Collage de Dublín, Einstein, Isaac Newton, Mozart, Beethoven, Inmanuel Kant y Hans Christian Andersen entre otros, tenían un gran factor X en común: estaban clínicamente desquiciados, pero en el sentido positivo de la palabra.

Se cree que estos genios de la historia sufrían de autismo, enfermedad que produce personas creativas, con alta capacidad de concentración, “que no encajan en el sistema educativo y que frecuentemente tienen relaciones sociales pobres y escaso contacto visual”. Además agrego, suelen ser un poco paranoicas y con un fuerte sentido de la ética y la moral. “Y pueden permanecer entre 20 y 30 años concentradas en un mismo tema sin importarles lo que otras personas piensan”, añade el psiquiatra.

Es curioso ver como el mundo de los humanos discrimina todo lo que no entiende. Basta con remontarnos a los siglos pasados cuando hasta la medicina era considerada obra del diablo, las mujeres quemadas por creer que eran brujas, cualquier manifestación de pasión, amor o emoción era considerada lujuria, sacrilegio.

En este siglo no tantas cosas han cambiado, aun hay personas que condenan la homosexualidad y defienden que es una enfermedad. Los niños inteligentes son tratados como inadaptados sociales y los tontos son petrificados en nuestra caja boba como reyes de la vida cotidiana. El mercado ha sabido absorber todos los elementos conflictivos de la sociedad los, ha exprimido y nos los ha escupido como un geniales productos a la venta e cualquier estante de supermercado.
Y como los genios podrían ser otra cosa que no fuera autistas? ¿Quién en su sano juicio quiere ser parte de esta farsa?

En fin ¿que puedo decirles que ya no sepan, queridos mortales?

2 comentarios:

Astpa dijo...

puffff pues ke voy a decir "insoportablemente vivo".
me gusto eso jajajajaja

tienes razon sobretodo con los tontos k estan en la tele, y si pudieran aún se kemaría a la gente, aunke igual se hacen atrocidades por menos, como el dinero.
lo ke no me kedo klaro si eran o no autistas xDDDDDDDDDDD

sinceramente me da igual.Kreo ke es mejor.

Anónimo dijo...

Los niños son premiados en la escuela por su pasividad, conformismo, quietud, fustigando asi las conductas expansivas del infante... que dolor! lo sufri cuando niño, cuantos otros... trágica condición humana.

Si bien creo una cosa que he leído: no todos somos realmente homo-sapiens, hay otro tipo de clasificación, como ser, homo: estupidus, trascendental.. otros más, no recuerdo. Como puede ser que todos seamos tratados de la misma manera desde el mismo momento que vemos la luz.

La solución sera natural y de caracter evolutiva, de acuerdo con la hitoria y la evolución de las especies.

Muchos desapareceremos antes de morir por viejos de la faz de la Tierra. Los elegidos son hoy los superiores a las masas, al populacho... Y vaya que de éstos si que hay pocos carajo!

Una última: como nuestra sociedad no va a considerar enfermo mental, con la excelencia desbordante de sus legados, a Einstein, entre tantos otros, conocidos y desconocidos.

Excelente reflexión.
Salu2
F22 - Montevideo, Uruguay - http://delagrouruguay.blogspot.com