5 de mayo de 2008

NOTICIAS BREVES


DESAPARECEN LAS PERSONAS PERO LA IMPUNIDAD NO SE LIMPIA NUNCA
Por: Aelia


Es intolerable por no decir repulsivo, la actitud del Gobierno dictatorial de la Junta Militar de Birmania. Total indiferencia, total impunidad ante una situación que pide a gritos un cambio de dirección.

Birmania ha sido destrozada por el paso del ciclón tropical Nagris que ha dejado según el ultimo recuento de victimas anunciado por el gobierno (Efe 05/05/08) 3. 696 personas muertas. La ONU calcula además en más de 3000 el numero de desplazados.

La población birmana desescombra con sus propias manos lo que ha quedado de lo que alguna vez fue una casa o una tienda, mientras que el Estado ajeno totalmente a la tragedia elude con toda su “moral” las tareas de ayuda no solo a nivel económico sino a nivel humanitario, como tampoco facilitan ni siquiera burocráticamente las tareas de las organizaciones humanitarias qu intentan prestar socorro al país. Pareciera que no quisieran ayudar a esos sobrevivientes a comenzar una nueva vida, ni siquiera a desenterrar lo que ha quedado de sus vidas, ni a sepultar lo que el viento se llevo.

Sin embargo las ciudades siguen estando repletas de espías de la Junta Militar y todos siguen muy persistentes en su afán por celebrar el sábado próximo el referéndum al que someterá el borrador constitucional en el que ha trabajado desde 1993 sin contar con la oposición democrática.
En tierra de nadie solo me cabe pensar que el caos es poder para unos pocos, que ya no solo se dedican a permitir y ser causantes de la tragedia de un pueblo sino que además se aprovechan de cuando, ocasionalmente, nuestra querida Tierra les echa un cable…Esto es terrorismo contra la humanidad.

No hay comentarios: