7 de mayo de 2009

EMPEZANDO A LUCHAR DE NUEVO


Hacia demasiado tiempo creo que yo que ya no escribía en este blog ni en ningún otro. Podría argumentar miles de razones, como falta de tiempo, stress, concentración, etc., Y la verdad es que ganas no me han faltado en todo este tiempo. Mas de una vez lo volví a intentar, sentándome sola frente al ordenador en blanco, o buscando cosas de las que escribir, pero la verdad es que nada salió.

Y ahora un día cualquiera, me doy cuenta por que… así funciona nuestra mente, como un potente efecto mariposa.

La verdad es que he perdido las ilusiones, las ganas de contarle al mundeo historias, las ganas de cambiar el mundo. El sistema es una maquina perversa aniquiladora de eufemismos, destructora de bifurcaciones, desalentadora de cambios. Y estar en Europa es vivir en el corazón del sistema.

Todo el tiempo nacido y vivido en Suramérica, fue un tiempo de rabia entre los dientes, de injusticias y corrupción tan grandes a las que no te puedes enfrentar, al sentirte el hombre o la mujer ,mas diminuta que se ha parado frente a un gigante… ves ahí mismo en cada esquina las grandes brechas sociales que dividen a unos y a otros, la cara amable de la pobreza y también ves la carroña, los asesinatos , los robos, las violaciones y sobre todo la crisis de valores que atraviesa el mundo… ahí ves a un niño empuñando un arma y matando a un trabajador, solo por diversión, por ignorancia, por falta de cariño quizás o quizás no, por todo y por nada.

También ves, la increíble habilidad de las personas para salir adelante, los hermosos paisajes que entraña cada rincón, la tesón de las personas a pesar de saber que quizás lo único que puedan cambiar a su vida a pesar de tanto esfuerzo, sea una lavadora nueva o un juego de living de diseño.

Y si… ahora en el corazón del sistema, donde las realidades son distintas, ni mejores ni peores, pero la vida se vive de otra manera, con dignidades inherentes a tu posición social, con la dignidad que corresponde al ser humano, y que en Sudamérica ha sido arrebatada… me sentí hasta ahora, desilusionada, agotada y con pocas ganas de pelar.

Y la verdad es que quedan muchísimas batallas por luchar, desde aquí y desde allá, pero como dije antes, el sistema es una maquina perversa, que te enreda hasta las entrañas mismas de ese cómodo sillón del Ikea donde no quieres hacer otra cosa mas que pensar en nada…
Yo no quiero pensar en nada…. Quiero volver a ser y sentir que estoy viva y que quiero y pienso en todo, y que día a día lucho por ser y convertir el mundo en algo mejor, como toda esa gente que cada segundo esta dando un paso hacia atrás o hacia adelante en esa delgada línea que nos pone por “arriba “o “por debajo” de la pobreza, “en” o “fuera” de la periferia urbana, y que quizás nos divida en un porcentaje dentro de alguna estadística…

Yo no quiero dejar de ser ni de sentir como todos esos… ni de contar las historias de todos aquellos otros…. Ni tampoco ignorar que todos deberíamos formar parte de ese gigante 100 % libre de pobreza, hambre, enfermedades curables y no tanto, de VIH, desnutrición, etc.…
En pocas palabras… parte de ese 100% simplemente libre.

4 comentarios:

Astpa dijo...

Estoy contigo, el 100% debería de ser todo, todos.

No t desanimes x eso de alguna manera o otra como sea, poko a poko.

bsos!

NuMaN dijo...

Uy,estoy contigo en cada palabra que expresás!100%!Comparto el sentimiento,tal vez hayamos pasado por procesos similares.En la vida,en los cambios y hasta en esto de los blogs,me refiero.Por eso al encontrar tu blog (me gustaron mucho los contenidos que visité),quería pasar a decir "presente" y comentar aquí y ahora esas palabras
tuyas que comparto en gran medida,ya que estos temas que te ocupan también nos preocupan a algunos mas que estamos arrojados por el mundo.Por poco que nos parezca,hay que seguir aportando.Nada está perdido.
Así que: a luchar,a pensar y a seguir!
Un saludo!

ojo vidrioso dijo...

Comparto los comentarios anteriores.
Es verdad que la reaidad nos golpea cada vez mas. Sin embargo, siempre tiene cosas buenas que ofrecernos.

Para que necesitamos ilusiones? Podemos actuar nuestro mundo real de la forma que mejor podamos y queramos, y eintars mas empujemos algún poco vamosa avanzar y aumentar el porentaje.

Te dejo un saludo!

fher dijo...

gracias por pasar...
agregar más a lo que ya han comentado anteriormente sería redundar.
Me gustó haber leido un análisis tan profundo de nuestra compleja realidad expresado de manera tan sencilla...