20 de mayo de 2009

SANGUIJUELAS EN UN POZO




“Los blogueros, monos con ordenata, campean a sus anchas como piratas de Somalia. Entran a las páginas no a escuchar la música de las palabras, sino a robarlas. Luego las extienden más allá de la linde de las galaxias.”
EL RUIDO DE LA CALLERAUL DEL POZO –ESCRITOR Y PERIODISTA DE “EL MUNDO

Me ha costado un poco clasificar lo que voy a decir en algún post de este blog. De todas las cosas de las cuales los blogueros intentamos expresar y contar a quien le interese leer, esto que voy a escribir a continuación, es una de las mas de mil razones por las cuales aparte de ser estudiante de periodismo, me siento orgullosa de poder contar con esta exquisita arma de difusión masiva como es el blog.

Se ve que para el señor, Raúl del Pozo, columnista del periódico "El mundo", sus estudios en las ciencias de las letras no le han dado lo suficiente como para analizar las importantes repercusiones y efectos de los nuevos avances en el mundo de las comunicaciones, ni de permitir y aceptar la idea de medios de comunicación, que ya no solo se dirijan a la masa como un producto inerte que forma parte de una sociedad inerte, sino como un grupo de personas participativas que además de ser receptores de la información son también participes y creadores de la misma, y como cualquier señor con titulo, deben en una democracia, tener el derecho a expresarse como mas les plazca, sin ser llamados por esto, "sanguijuelas".

Cabe destacar también, que por si no es sabido aun, muchos blogueros son periodistas o titulados en otras carreras de letras, ciencias, etc.

Opiniones personales aparte, a los hechos me remito, los dejo con esta joya de la democracia, que nos hace recordar día a día, lo importante que es ejercer nuestro derecho de librepensadores, a la hora de poder tener una opinión acerca de este tipo de declaraciones. (por supuesto que esta en todo su derecho de expresarlo, no por que tenga un titulo, sino por ser una persona, ser vivo ser humano.)

“El periodismo se tambalea. The New York Times ha vendido su sede. Viviríamos en la Edad de Oro si los buscadores, como sanguijuelas de un billón de mandíbulas, digiriesen la tinta de nuestra sangre, ordeñasen los periódicos.

Los blogueros, monos con ordenata, campean a sus anchas como piratas de Somalia. Entran a las páginas no a escuchar la música de las palabras, sino a robarlas. Luego las extienden más allá de la linde de las galaxias.

Red rehabilita a los piratas. (…) Algunos son predicadores que echan leña a una hoguera de llamas frías. Pero aunque se escriba en el viento la información sin ataduras seguirá siendo la doctrina oficial de la libertad.”

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/raul-del-pozo/2009/05/14915787.html

2 comentarios:

NuMaN dijo...

"Los blog únicamente regurgitan la materia prima proporcionada por las redacciones" dice el señor Del Pozo...Pardiez!!
Soberbio disparate o soberbio a secas?
Es que solo aquellos encumbrados mortales que - por abundantes méritos propios, es deseable -pueblan los despachos de los medios establecidos; se han ganado de verdad el derecho a regurgitar lo que les llega de las agencias de noticias y les filtran los grupos de poder!!
(Nótese cuan fina ironía,amiga mía,hay en las palabras del bucanero que esto escribe,quien jamás regurgitaría algo que provenga de alguien como Del Pozo).
Oh Dioses del Periodismo,perdonad la osadía de robaros el fuego!!
Duele ver que haya gente a la que duela la libertad...

Anónimo dijo...

Me encantò la seleccion de tus notas y soy totalmente conteste con tus expresiones y los comentarios de Numan , hay mucha mezquindad en las expresiones de ese señor "Del Pozo" lleva bien puesto su apellido pues de quièn sabe que`pozo habra`salido e`l jaaaaaaaaaa... agua que no has de beber de`jala correr, `los blogueros seguira`n desbordando pozos y rios de letras muy a pesar suyo ,adelante con tu estilo periodistico que copa!!!!!LA TIUCHI