7 de mayo de 2008

DE OFICINAS Y VAMPIROS

...Viene de oficinas y vampiros capitulo 1...

LOCURA CARA DE ASPIRINETA: LA MUSICA PARTE I



La verdad es que sobrevivir en una oficina es un acto de valentía. La luz artificial, las rencillas con la fotocopiadora, el estrangulamiento de ordenadores (y las ganas de matar a un compañero en particular de vez en cuando...) pero bueno en fin digamos que la vida en una oficina también es muy divertida, los cafés, los cumpleaños la cara de mañanas de tu jefe y el momento ese en que el único cliente al que no querías ver entra lo mas pancho caminando hacia tu escritorio…jajá muy bueno.

Por otro lado el mundo de la música sí que es un mundillo complicado… ni que hablar en el momento en que se transforma de lleno en un trabajo

Para empezar tienes que lidiar con tu vocación tus aptitudes, dedicarte de lleno a la práctica y por sobre todo no aburrirte de ti mismo. Pero lo peor es lidiar con los músicos. Depende a donde vayas te encontraras con el millón setecientos treintacinco mil cuatrocientos tipos de estilos musicales y sus respectivos teoremas acerca de la vida, la pos modernidad y las magdalenas.
Tendrás como primera instancia que aprender a diferenciarlos, ya no solo a primer a vista por su aparente forma de vestir sino también por su contoneo o tono de expresión al hablar, “ me entiendes lo que te digo, eh?

Así que la verdad es que no podría asegurar que este mundo sea precisamente de los que llaman “hobbies”. A menudo tendrás que preocuparte por hacerte cargo de un lema o slogan que identifique por lo menos lo que dices, ya que se ha comprobado significativamente que el 95.5% serian definidos dentro de la categoría de” haz lo que yo digo y no lo que yo hago”.
Los lemas o leyendas más comunes suelen ser:

“Yo hago lo que hago porque me gusta nunca me voy a vender”
“Esto me suena comercial”
“Los managers son abogados del demonio nos quitaran todo y venderán nuestra música, colega”
“Hacemos rock alternativo… no se…no podría definirlo”

Y mi preferida:

“TENEMOS QUE HACER ALGO DIFERENTE, TIO! UN ESTILO NUEVO”

Diciéndolo así pareciera que todo son humos negros , pero claro que no. ... Convengamos que ser músico es el sentimiento más hermoso y espontaneo del mundo.


Pero claro solo es mi sentimiento, y solo mío, porque eso si…la música es solo miaaaaaaa (cara de loco…cara de aspirineta!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mantenete la idiosincrasia y los valores del principio, parece que cada vez se les hace más dificiles a ciertos músicos o "artistas", pero claro, depende de lo que cada uno entienda por música.
Yo soy de las que optan por lo alternativo.

besazo

AELIA dijo...

Que bueno ver que alguien lee esta columna! gracias Anuskape por la participación.

Ya que puedo decir que tengo lectores de este espacio...bueno, UNA lectora( muchisimas gracias!!!)me gustaria hacer algunas aclaraciones.

Ademas de ser bloggera soy músico... trabajo en una oficina y soy un vampiro (jaja) casi todo es real! en fin lo que quiero decir es que no siempre estarán en un futuro quizas,de acuerdo con las opiniones que veran reflejadas en este blog especialmente en las que respectan a la musica, ya que reconozco que tengo una manera un poco especial de ver este mundillo, por que estoy un poco chiflada y soy terca y obstinada y por que vivo dentro de el... por eso espero no herir a nadie en ningun momento ya que no es mi intención y les agrdezco a todos en gran manera vuestras opiniones y gustos musicalesdiversos que hacen que no me cierre la cabeza a nada nuevo que como musico supongo que un poco lo mas dificil de hacer.

Finalmente esta columna "de oficinas y vampiros" intentara ser una parodia, verán que por momentos exagerada, de estos dos mundos paralelos de persona vs. musico.

Muchas Gracias por permitirme explicarme y expresarme al ser leida. Gracias de verdad por vuestro apoyo!

Y que vivva la musica (tooodaaaa) jaja en cuanto al rock alternativo si es verdad que me gustan algunas cosas aunque debo reconocer que soy mas clasica pero bueno gustos personales!!jejeje

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Gracias a ti por pasarte por mi rincón. Por mi parte no creo que haya nunca un malentendido en cuanto a opiniones, soy bastante abierta de mente, bastante hippy también, y lo que piense cada uno es de cada uno. Me gusta ver que la gente tiene diferentes opiniones y diferentes puntos de vista acerca del mundo este en el que vivimos y que, dicho sea de paso, nos encargamos nosotros de cargárnoslo.

En fin, que gracias a tí, porque es un blog interesante y siempre gusta leer cosas interesantes. Voy a poner un link de tu blog en el mío para entrar mucho más fácilmente.

Un besazo vampira ;)

Anónimo dijo...

Posdata,

yo soy hippy y trabajo en un camping naturista XD.