8 de mayo de 2008

LA TAPADERA


COMPLOT PUBLICITARIO, ESTAFAS TELEFONICAS Y DEMAS USURPACIONES AL DERECHO DEL CONSUMIDOR

Movistar

Por debajo de la puerta el casero deja deslizar la factura blanca con tonos amarillos y azul correspondiente a la empresa Telefónica (Movistar). Como todos los meses, primero el dinero me es debitado de mi cuenta bancaria, sin saber a que corresponde exactamente lo que he pagado y perdiendo así la posibilidad de reclamar más fácilmente un abono o cambio en caso de que hubiera algún error.

Una semana después llega la factura… y ya no es la primera vez que me pasa de encontrarme que me han cobrado algo que nunca he usado o que no se a que corresponde, y por lo cual luego tendré que pasarme más de dos cuartos de hora al teléfono con el dpto. de atención al cliente.

Vodafone
Pero bueno… por lo menos la factura llega eso me consuela a diferencia de Vodafone que durante 1 año de ser su clienta NUNCA y digo NUNCA me ha enviado la factura.
Para los que creían que las empresas estaban a salvo de este martirio que vivimos los particulares se equivocan. Si trabajas en una empresa en la que tienes la mala suerte de que tu jefe quiera cambiar de comercial por que ha tenido problemas con el que te proveía de material antes, pues tendrás , además de llamar aproximadamente unas 7 u 8 veces, tendrás que MENTIR.
Si… mentir… ya que los mismos tele operadores explican que deben especificar en la solicitud que quieres dar un alta nueva (hecho que desde luego no es real) porque sino los comerciales no pasarán a visitar las instalaciones.
Engaños publicitarios + caras invisibles = responsabilidad 0
Las falsas publicidades, la famosa letra pequeña, las estafas por mínimas cantidades que nos son cargadas a nuestras cuentas inexplicablemente son hechos comunes bastante difíciles de prevenir y cambiar.
Por otro lado la nueva modalidad de empresa multinacional de telecomunicaciones u otro mercado hace que estas empresas no posean caras visibles ni lugares a donde acudir en busca de soluciones. Las empresas de Telefonía móvil y fija no tienen servicios de atención de reclamos en tiendas y por teléfono poco se puede hacer. Muchas veces sus oficinas están en Sudamérica o en la India y ni siquiera tienen bases de datos correctamente actualizadas para atender nuestras demandas.
La idea es que grites…pero nadie escuchara.
Creo que habrá millones de casos como estos… al que guste… los invito a contarlos aquí.
Además les dejare algunos links que especifican nuestros derechos como consumidores, los cuales, debemos hacer respetar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno... al menos llegan las facturas. Yo llevo desde noviembre esperando a que teléfonica me explique por qué me cobran llamadas de teléfono, que supuestamente pago con Ya.com por lo que tengo contratado con ellos.
Las explicaciones no llegan, y las facturas con los supuestos gastos de telefónica, tampoco.

Y yo pues solo puedo maldecir el sistema, porque sola no puedo pelearme con ellos.

besazo