14 de abril de 2008

CHOCOLATE ELEKTRICO





ANTES O DESPUÉS
EL GRAN IMPERIO ROMANO: UN LIO DE FALDAS Y PRENSA ROSA


En el siglo XXI ser mujer aún parece estar prohibido. Lo raro sin embargo, es que nuestros verdugos ya no son hombres capases de sacrificarte por cualquier estúpida razón o la iglesia que exaltada aumenta el anhelo colectivo de algún acto de horror patetico masivo para la turba y opta por acusar de herejía a cualquier infeliz ni tampoco algún dios que nos culpa de todo el mal del mundo… desgraciadamente, los verdugos sustitutos o en algunos casos socios de los antiguos…usan falda, se maquillan, usan perfume y tienen el periodo mes a mes hasta que quedan embarazadas.

Un excelente ejemplo de esto es la historia de Mesalina, la antigua emperatriz, tercera esposa de Claudio la cual fue confabulada mente asesinada. El nombre de Mesalina según el Diccionario de la Lengua Española (Real Academia Española):Mesalina. (Por alus. a Mesalina, esposa de Claudio, emperador romano). f. Mujer poderosa o aristócrata y de costumbres disolutas. La ambición de esta mujer y su gusto por el sexo en abundancia, las grandes orgías y sobre todo la conquista del poder alimentaron su leyenda de promiscuidad y la marcaron como “la prostituta” de la historia. Pero ¿realmente esta mujer, que llego a retar a una competencia sexual a la prostituta mas famosa de Roma, merece este trato de la historia? ¿ Merece ser sentenciada por sus acciones sin apenas un juicio de su entorno o su situación? ¿merece que alguien la juzgue solo por el hecho de gozar del sexo y querer conquistar una mejor situación en cuanto a su posición?

Creo que nosotros sabemos que todo eso seria más que injusto si analizamos el mundo romano o griego veremos miles de historias de promiscuidad, sexo entre familiares gigantes orgías, infidelidades, crímenes, y arrebatos pasionales o conspiraciones para tomar el poder. Sin embargo las mujeres siempre parecemos ser más inmorales, que otros personajes de la historia e incluso algunas mujeres más que otras logran difamar a gran escala a sus enemigas con un gran estilo(Seguramente los prgramas del corazon hubiesen impactado mucho en esta época). Pareciera que algo de esa malvada serpiente que susurro a Eva que comiera la manzana, aun esta con nosotras.

Quien no ojea con recelo a la tía buena que entra a la tienda y luego mira con un rayo fulminante a su pareja para ver que no cometa el pecado de mirarla … seguramente aunque no lo hubiese hecho nos hubiera molestado algo y por alguna razón le hubiéramos comentado algo referente a este suceso. Si Señoras eso es en lo que nos hemos convertido y eso es lo que tenemos que dejar de ser.

Ya es hora de que una misma aprenda a valorar su propio lado humano…su propia promiscuidad, su propia maldad, su propia codicia… por que eso es el hombre en sentido genérico, y mal que le pese a algunos en esa definición entramos todas y todos. No quiero decir que estas sean las mejores características de nuestra especie pero más de una vez se hallan presentes. No es justo por tanto que ciertos personajes carguen con toda la gloria si la historia solo es escrita por los vencedores… aquí al otro lado aun quedan voces de los caídos que reclaman un mejor trato para otros.

Paradoja: Claudio el emperador esposo de Mesalina, murio a manos de su 4 esposa con la cual se caso luego del asesinato de la emperatriz, envenenado con un plato de hongos, luego que Agripina su sobrina y mujer, consiguiera que Claudio nombrara sucesor a su hijo mayor Nerón ( de otro matrimonio) y no a el real sucesor del emperador hijo de Claudio y Mesalina : Británico. Nerón mato además a Británico tiempo después

No hay comentarios: