19 de abril de 2008

SONIDOS DE APOLO

Un repaso de extasis…una entrega de sonidos salidos de la yugular de diferentes generaciones que marcaron iconos y modelos a seguir…o fueron ignorados y desterrados en la pequeña memoria de algunos… como sea… solo mitos y verdades del rock.




KYUSS: SONIDOS DE LAS MAZMORRAS
Por Aelia

Dudo que halla ambientes mas difíciles e injustos detro del mundo del arte, como el mundo de la música. Injusto por los meritos mal otorgados o más de una vez inexistentes que deben soportar muchos buenos artistas, y por otro lado el desproporcional éxito al que se ven llevados otros que no lo valen tanto.

El grupo kyuss es un ejemplo de un excelente talento ignorado.

Banda originaria de Palm Springs, California y uno de los pincipales representantes del Stoner rock. Melodías intangibles y para nada estructuradas, cargadas de pesadez melódica y atrayente magnetismo. Rozan los sonidos heavies apartandose de los clasicismos rítmicos, para provocar en el oyente una suerte de sonido alternativo que nose desprende de las raices mas importantes del rock clásico.

Su nombre fonéticamente pronunciado como "kai-uss", procede del juego de rol Dragones y Mazmorras. Aunque no entraria en el mercado con ese nombre sino con el de : Sons of Kyuss grabando en 1990 un ep con el mismo nombre, y cambiando luego el de la bada simplemente por Kyuss.

Ficha TECNICA


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Kyuss

Información general



Origen
Palm Desert, California, Estados Unidos
Géneros quedefinen el estilo
Desert rockstoner rockdoom metalgrungealternative metal
Tiempo
1989-1995
Discográficas
DaliElektra Records
Relacionado/a con
Queens of the Stone AgeFu ManchuSlo BurnUnidaHermanoEagles of Death Metal
Sitio web
www.stonerrock.com/kyuss
Miembros
John GarciaJosh HommeAlfredo HernándezScott Reeder
Otros miembros
Brant BjorkNick OliveriChris Cockrell


Kyuss es una banda que ha pasado por altos y bajos a lo largo de su carrea, cambios de integrantes dsoluciónes y muchas bandas surgidas de las cenizas de esta excelente parte de la historia del rock.

Se dice que la banda calforniana resolvió finalmnte disolverse por no lograr penetrar en el mundillo, por no estar en el lugar ni momento adecuado. Actualmente sus miembos se encuentrar como integrantes y/o fundadores de otros grupos muy famosos como Queens of the stone age http://www.qotsa.com/ o Hermano http://www.hermanorocks.com/ .

Sigue siendo una pena que el arte no siempre valga la pena por lo que es sino mas bien por lo que vale monetariamente, pero aun así nos han dejado grandes canciones que vale la pena escuchar! Aquí van sus links y discografía!



Discografia:
Sons of Kyuss - 1990 , editado mayormente en vinilo y difícil de encontrar
Wretch - 1991
Blues for the Red Sun - 1992
Welcome To Sky Valley - 1994
...And the Circus Leaves Town - 1995
Mercurious Pools : Directo no oficial - 1995

Links:

www.youtube.com/watch?v=Fc-7FXzbeA0

http://www.qotsa.com/

http://www.hermanorocks.com/







MORPHINE: POCAS PALABRAS PARA DEMASIADA DIACRONIA
UNA BANDA DE LO MÁS PROFUNDO
Por: Aelia





La verdad es que no es nada fácil hacerse con material de una banda como Morphine… lo cual no es extraño ya que mas de una vez los mejores músicos tienden a quedar atrapados en una especie de Underground musical, esto a pesar de lo que podría parecer… es a veces lo mejor que puede pasarle a una banda para ser inmortalizada con su orgullo intacto. Morphine fue creada en 1990 por el bajista y vocalista Mark Sandman, el cual conoce de grupos anteriores a Morphine, al saxofonista Dana Colley. Sandman y Colley agregan al baterista Jerome Dupree para completar la formación.


Su primer disco “Good” obtiene una buena aceptación entre el publico alternativo y las estaciónes de radio. Pero Dupree abandona la banda y es sustituido por Billy Conway, que habia sido compañero de filas de Sand man en otra banda llamada Treat Her Right

Gracias a la buena aceptación de Good en el mercado, Morphine puede costear su segundo album de producción independiente: “Cure for Pain” en 1993, con el apoyo de una extensa gira por Europa y América.


“Yes” y “Like Swiming” fueron las ultimas dos producciones de la banda. La ultima fue editada con la compañía “Dreamworks”, la cual habia comprado los derechos de Morphine y robado de alguna manera su idealización de banda Under o banda de culto.

Desgraciadamente la historia del rock tiene pocos finales felices… Mark Sandman muere de un ataque al corazon a los 47 en un concierto en Roma dejando huérfana a una de las mejores formaciones alternativas de los 90’s.


Letras llenas de ironía, con palabras simples que demuestran lo excéntrico de nuestra realidad cotidiana, se ausentan de gloria personal…sino que van dirigidas a lo mas profundo de la persona. Mas de una vez un cálido mensaje un poco cínico puede ser una excelente declaración de amor.
Si algo queda por decir de esta excéntrica banda… es que aunque es difícil conseguir su discografia realmente vale la pena…asi que…” Creo que es tiempo finalmente de presentarles a la buena buena buena buena good good good”

ENLACES:

LETRAS: http://morphine.moreletras.com/

http://musica.com/letras.asp?letras=9981


http://www.quedeletras.com/letras_morphine/morphine/

VIDEOS: http://www.youtube.com/watch?v=985JGeGq_tc


(Notas: Stephen Thomas Erlewine, All Music Guide)

No hay comentarios: