19 de abril de 2008

NOTICIAS BREVES

04 D MAYO DEL 2008
EL MERCADO SUMERGIDO DE LA RED

Por: Luis Angel Fernandez Hermana (La Vanguardia)


Los actos fraudulentos de las mafias on line minan la confianza en las operaciones por internet

El mercado negro de internet prolifera, se extiende y aumenta los beneficios gracias a que ha encontrado los productos que le caen como un traje hecho a medida: las identidades falsas, las tarjetas de crédito robadas, las claves para acceder a cuentas bancarias o a sistemas de pago propios de la red, la extorsión por la denegación de servicio que inutiliza los servidores, el robo de datos mediante programas troyanos o virus que se actualizan solos, la venta o alquiler de servidores preparados para el espionaje, o ciertos tipos de spam que son la fachada de chupaderos de dinero mediante la venta de humo. Un estudio sobre un pequeño sector de este mercado reveló que, en apenas siete meses, movió unos 35 millones de dólares (24 millones de euros) y más de 80.000 tarjetas de crédito robadas, aunque no se pudo saber cuántas estaban en vigor (...)


Por otra parte, aunque muchos analistas han valorado positivamente la idea de ejercer una labor de vigilancia en la red sin necesidad de encomendársela a la policía, se mantienen escépticos porque en este caso no se trata de alcanzar consensos mediante los que las transacciones se pactan a un precio determinado gracias al juego de la oferta y la demanda, como sucede, entre otros lugares, en las subastas de eBay. Ahora se trata de tener a gente en plantilla (¿en la de quién, de las universidades?) dedicada a aplicar un arsenal de tácticas precocinadas para inyectar confusión, en principio, entre los traficantes de tarjetas robadas de identidades falsas o extorsionistas de distinto pelaje. Los propios investigadores no han revelado cómo consideran que se podrían confinar estas tácticas sólo a los ámbitos del mercado negro virtual, sin contaminar a muchas transacciones electrónicas que podrían ser tangenciales, como el spam de productos lícitos.
El informe británico concluía que el mayor riesgo de esta floreciente economía sumergida era "la pérdida de confianza del público en el comercio electrónico, lo cual podría tener consecuencias económicamente desastrosas"(...)


Esta es precisamente una de las razones de las dudas que han despertado las propuestas de los investigadores estadounidenses. En estos momentos, toda la baraja está preparada para que una partida como la planteada arroje una derrota peor de la que trata de remediar.


30 de Abril del 2008
El mayor glaciar de los Alpes se reducirá a la mitad en cien años
Berna. (EFE).-






El glaciar suizo Aletsch, el más grande de los Alpes, se reducirá a la mitad en los próximos cien años a consecuencia del cambio climático, lo que puede tener graves consecuencias para un país que ha visto disminuir un tercio de la superficie total de sus glaciares en los últimos 150 años.

Bruno Shädler, consejero científico del Departamento de Hidrología del Ministerio de Medio Ambiente de Suiza, ha explicado a un grupo de periodistas españoles que el calentamiento global está poniendo en riesgo el turismo y los deportes alpinos en este país, entre otras actividades. Los glaciares alpinos, que han perdido alrededor de un sesenta por ciento de su volumen entre 1850 y 2006, suponen la fuente de muchos de los ríos más grandes de Suiza, entre ellos el Ródano, por lo que si llegaran a desaparecer el nivel del agua bajaría notablemente.

Esto produciría a su vez un efecto dominó que afectaría a la navegación y producción de energía hidroeléctrica, que representa el 60 por ciento de toda la que se consume en el país. Por otra parte, la temperatura en los últimos cien años en los Alpes suizos ha aumentado más que en el resto del mundo -entre 1,5 y 2 grados centígrados-, lo que ha hecho que se vaya desplazando la cota de nieve. Actualmente, el límite donde se puede encontrar nieve se sitúa a unos 850 metros por encima del nivel del mar y se prevé que vaya subiendo de 100 a 150 metros por cada grado de incremento de la temperatura, de tal forma que en 2050 se situará entre los 1.000 y los 1.500 metros de altura. Según Shädler, las estaciones de esquí que están situadas por debajo de los 1.400 metros empezarán ya a tener problemas para ofrecer nieve a sus clientes.

También la agricultura suiza sufrirá las consecuencias del cambio climático, ya que deberá adaptarse a un clima con veranos más calurosos y secos, para lo cual deberá cambiar el tipo de cultivos e ir introduciendo sistemas de regadío. El Gobierno suizo ya ha realizado un estudio sobre los impactos del cambio climático en la agricultura, en la gestión del agua o en la sanidad pública y «ha comprendido que debe actuar», según Shädler. Por ello, en los próximos meses va a elaborar una ley marco sobre clima que contemplará medidas de reducción de emisiones de CO2 y otras que permitan al país adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.

Además, ya existe una normativa sobre ahorro energético que establece un canon de 0,5 céntimos por kilovatio/hora consumido, y también los camiones deben pagar una tasa por kilómetro recorrido, con lo que se pretende encarecer el transporte por carretera y favorecer el ferrocarril. También los vehículos deben pagar un céntimo más por el carburante que consumen y que se destina a fines ecológicos, una medida que aunque no tiene un impacto directo ya que la gente sigue usando el coche, sirve para financiar proyectos medioambientales en países en desarrollo.






28 de abril del 2008

TESORO COLONIAL HALLADO EN GIBALTAR ABRE POLEMICA DE PERTENENCIA
Agencias.


Expertos británicos y estadounidenses creen que el tesoro de monedas de oro y plata hallado en el océano Atlántico por la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration es el del buque inglés Merchant Royal -naufragado en 1641 frente a la costa de Cornualles-, el Gobierno español alerta a las autoridades policiales ante un posible delito de expolio del patrimonio estatal porque considera que el buque podría ser suyo.

La compañía estadounidense, con sede en Tampa (Florida), informó de la extracción en un lugar del Océano Atlántico que no detalló, lo que podría ser el resto arqueológico submarino más rico jamás descubierto: unas 17 toneladas en monedas de plata y oro valoradas en 500 millones de dólares que datan de la época de la colonia. Como garante del patrimonio español, el Ministerio de Cultura alertó a su Guardia Civil para que investigue este asunto, vigile las costas de Gibraltar y averigüe si el hallazgo se encuentra en aguas españolas o pertenece a un buque de bandera española, en cuyo caso se habría cometido un delito de expolio, aunque según Odyssey, la zona donde están localizados los restos del barco se halla lejos de las aguas territoriales y de la jurisdicción de cualquier nación.

La fortuna La compañía que ha recuperado la fortuna no precisó las coordenadas del descubrimiento por motivos "legales y de seguridad", al tratarse de 17 toneladas en piezas de oro y plata de un barco de la época colonial; sin embargo habría indicios que sugieren que puede tratarse del cargo del barco conocido como "El dorado de los mares", lo que ha hecho pensar a los expertos británicos y estadounidenses que el tesoro corresponde al Merchant Royal. La compañía solicitó a finales del año pasado a un tribunal de EEUU los derechos exclusivos para rescatar los restos de un buque mercante del siglo XVII naufragado a unas 40 millas (unos 74 kilómetros) del extremo más suroccidental de Inglaterra, y el juez concedió el pasado mes los derechos a la empresa. Alison Kentuck, responsable de recuperación de naufragios en el Reino Unido, declaró ayer en "The Daily Telegraph" que, seguramente, el botín corresponde al del barco inglés. "Ciertamente, parece que es eso lo que han recuperado", afirma.

"El Merchant Royal es un navío bien conocido que se sabe que naufragó en esa zona. Hay otros barcos similares que también lo hicieron, pero no tenemos constancia de que llevaran tanto", explica. Lane Brunner, de la Asociación de Numismática Americana, coincide con este análisis, a juzgar por la solicitud que la empresa hizo al tribunal federal estadounidense. ¿Será una fortuna altoperuana?Aunque algunas versiones sostienen que el hallazgo es el pecio de un buque del siglo XVII en el Océano Atlántico, justo fuera del Canal de la Mancha, a unas 40 millas del punto conocido como el Final de la Tierra (en Cornualles) que capitaneado por John Limbrey se hundió cerca de las islas Scilly a su regreso de México, las autoridades españolas sospechan que el tesoro descubierto podría corresponder a un barco suyo naufragado en el estrecho de Gibraltar, donde yacen decenas de pecios. De tratarse de un barco español, podría apuntarse a apostar por la procedencia del tesoro, ya que en la época colonial el oro y la plata de la región explotada por los españoles se acuñaban en la Casa de la Moneda de Potosí, en Altoperú, hoy Bolivia. Las sospechas de que sería un barco español se basan en que el 9 de abril la empresa estadounidense solicitó a un tribunal estadounidense permiso para explorar en la zona un buque hallado a unos 1.100 metros de profundidad, aproximadamente a 100 millas del estrecho, donde otros buques se hundieron. En marzo, los gobiernos británico y español alcanzaron un acuerdo para permitir a la compañía proseguir con los trabajos para encontrar el galeón, pero no autorizaron extraer el contenido del pecio




26 de Abril 2008


CUADROS HISTERICOS, ALEGRES, ENOJADOS O SORPRENDIDOS

Por: Aelia


Científicos de Estados Unidos y Reino Unido han desarrollado un nuevo software “artístico”, que permiten que un cuadro cambie de color y textura según el estado de ánimo del que lo mira. Este nuevo “programa de pintura empática” permite “leer” las expresiones de los que miran, cambiando así la imagen según nuestros cambios faciales y emotivos.

El proyecto que aun esta en fase prototipo, podría llegar a usarse en productos comerciales destinados a la manipulación digital. La “Mass Media” evoluciona a pasos agigantados, y aunque es bienvenido el avance tecnológico...no deja demasiado claro los limites entre la publicidad y el control e imposición del mensaje.

Tanto en los estímulos en busca del consumo como en cuanto a dadores d información en general, parece no haber limites específicos ni legislación competente para proteger a los usuarios de un bombardeo informativo y publicitario… Sin ponerme en el bando apocalíptico de los detractores de los medios de masas no puedo evitar pensar hasta que punto no estamos condicionados por un escenario impuesto y mantenido por “La media” y aquellos grupos de poder que la controlan

¿ A que da miedo?



24 de Abril del 2008



AGRO- AGRESION COMBUTIBLE

Por: Aelia



Atención! El mundo en el que vivimos se ha vuelto más loco de lo que creíamos!!! Ya no solo hay millones de personas que no logran cubrir sus necesidades básicas alimenticias ni de supervivencia sino que además nos damos el lujo de querer quemar la comida para transformarla en energía!!!! Jean Ziegler, relator especial de la ONU para el derecho a la alimentación, alertó a la comunidad internacional, que el uso creciente de de cultivos para producir biocombustibles, como sustitutos de la gasolina, como un crimen contra la humanidad pues conllevarían el incremento del hambre.

Los cultivos de maíz y soja están mermando a causa de estos hechos y cada vez mas productores abandonan sus producciones de trigo y soja para dedicarse al maíz el cual luego es convertido en etanol. Por otra parte, según declaraba el economista Holandés Hendrik Vaneeckhaute, Europa está aumentando cada vez más su demanda de agro combustibles, incentivados por la iniciativa norteamericana.

Un análisis publicado en http://www.rebelion.org/ añadía que “…Esta situación(…) está causando deforestación, erosión, incendios forestales, aumento del modelo agroindustrial (más consumo de hidrocarburos por aumento de violencia contra población indígena y campesina, represión sindical, aumento del uso de semillas genéticamente manipuladas, extensión de trabajo precario, más hambre, aumento del consumo de agua y menos tierras dedicadas a la producción de alimentos”
La situación de los biocombustibles es tan descabellada que ya pocos informes redactados en defensa de estos pueden mantenerse aun de pie. Cada vez son mas las Organizaciones que denuncian el impacto negativo de este nuevo producto que no solo es un peligro climático sino que además pone en riesgo el acceso a una alimentación de muchos seres humanos.

PEUEÑO Y MUY MOLESTO

Por: Aelia


Así denomino, el científico danés Howard Stapleton a su nuevo invento: El Mosquito. Se preguntaran que tipo de repelente es este que ha llamado tanto la atención e la comunidad internacional… pues ¡es del tipo de los que ahuyentan seres humanos! En concreto adolescentes. Para confirmar la a poca comunicación entre adolescentes y alumnos ahora, en el reino unido ya están a la venta los nuevos repelentes anti- niños molestos.

Estos maquiavélicos aparatos “Emite un sonido de alta frecuencia que, según él, sólo puede ser oído por los menores de 20 y por casi nadie mayor de 30” Lo paradójica de este caso, es que la idea se le ocurrió cuando tenía 12 años!!!!!! Haz click aquí para escuchar el sonido del mosquito ¡y comprobar si mereces o no ser excluido de la sociedad o no por tu edad!

AFIRMAN QUE BETANCOURT ESTA FUERA DE PELIGRO
Bogotá, Colombia (AP).-



El Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó que la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, padece enfermedades crónicas'' pero no corre peligro de muerte inminente.


Todo parece indicar que tiene un problema gastrointestinal crónico y también signos de desnutrición. Algunas indicaciones nos orientan hacia posible paludismo y, por supuesto, estrés y depresión'', dijo en entrevista publicada el domingo por el diario El Tiempo. Hemos sabido por muchas vías que su temperamento fuerte (el de Betancourt), sus polémicas con los secuestradores, algunas veces dificultan las cosas'', agregó. Restrepo no indicó la fuente sobre esas nuevas versiones de enfermedades de Betancourt, pero ex rehenes han dicho que han explicado a médicos algunos de los síntomas y quejas de salud que expresaba la política. Ingrid tiene unas enfermedades crónicas, pero no esta en riesgo inminente de muerte'', señaló.
Asimismo, el Comisionado dijo carecer de detalles de una pronta visita o bajo qué circunstancias se produciría la llegada al país del canciller de Francia, Bernard Kouchner, quien en días pasados afirmó que podría viajar a Colombia porque París seguirá trabajando por la liberación de la ex candidata, secuestrada en febrero del 2002 por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

EN EL MUNDO HAY YA POR PRIMERA VEZ MA SEGUIDORES D ALÁ QUE CATÓLICOS
(PD / Agencias).-

Los católicos han cedido la primera posición en la clasificación de las religiones en favor de los musulmanes, según una entrevista publicada hoy por el periódico vaticano L’Osservatore Romano monseñor Vittorio Formenti, responsable del Anuario Pontificio El 17,4% de la población mundial es católica, frente al 19,2% que es musulmana, indica Formenti, que señala que se trata de un dato sobre el que reflexionar.
No obstante, cuando se suman todos los cristianos (católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes) el porcentaje alcanza el 33% de la población mundial.
El número de católicos en el mundo pasó de 1.115 millones en 2005 a 1.131 millones en 2006, lo que supone un aumento del 1,4%, según el Anuario Pontificio 2008, que revela que el 49,8% vive en el continente americano.

Formenti señala que, pese al adelanto de los musulmanes en las estadísticas, el número de católicos aumenta también porque “crece la población del mundo”. “En la relación entre aumento de la población y crecimiento del mundo, los católicos permanecen estables”, dice el coordinador del Anuario, que consta de 2.511 páginas y del que se distribuyen diez mil copias. Sin embargo, el hecho de que los musulmanes tengan más hijos que los católicos, les ha llevado a ocupar el primer lugar entre las religiones del mundo por número de seguidores.

El mayor número de vocaciones en 2006, año al que se refieren los datos del Anuario, se registraron en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde los dos seminarios existentes se quedaron sin puestos suficientes. Donde menos vocaciones se registran: Francia, Holanda y Bélgica.


UNA MARCA DE REFRESCOS RETA A GUNS N' ROSES A SACAR UN NUEVO DISCO



(PD/Agencias).-



Una marca de bebidas gaseosas estadounidense desafió al grupo de rock duro Guns n’ Roses a sacar su nuevo álbum, anunciado hace años, antes de finales de 2008, prometiendo regalar una bebida a “todo el mundo en Estados Unidos”, anunció el jueves la empresa.

“Dr Pepper anima (de acuerdo, suplica) a Axl Rose a sacar (al mercado) por fin su obra maestra (…) ‘Chinese Democracy’, en 2008″, dice la marca con sede en Texas (sur) en una carta abierta dirigida al cantante del grupo. “En un impulso de solidaridad sin precedentes con Axl, todo el mundo en Estados Unidos, excepto los antiguos guitarristas (del grupo) Slash y Buckethead, recibirá una lata Dr Pepper gratis si el álbum sale en 2008″, añade la empresa detallando a continuación su producto.
Por su parte, Axl Rose afirmó en el sitio oficial del grupo estar “muy sorprendido y feliz por tener el apoyo de Dr Pepper”, aclarando que no existe, que él sepa, ningún acuerdo comercial entre su grupo y la marca de bebidas. El cantante no precisó sin embargo si ‘Chinese Democracy’ saldría en 2008. La publicación de este disco lleva 10 años posponiéndose, por lo que en 2005 el New York Times lo calificó con ironía como “el álbum más caro nunca grabado”. Guns n’ Roses dominó la escena del rock duro mundial de 1987 a 1993, vendiendo cerca de 100 millones de discos.

JÓVENES ESCALVISADAS EN UN CIRCO ITALIANO OBLIGADAS A BAÑARSE CON PIRAÑAS

(EFE / PD).-

Los responsables de un circo de la región de Campania (suroeste de Italia) tenían esclavizados a un matrimonio búlgaro y a sus dos hijas, a las que, presuntamente, obligaban a introducirse en una bañera con pirañas y en una vitrina con serpientes y tarántulas.

Según informan hoy los medios italianos, los Carabineros detuvieron el pasado domingo al propietario del circo, a su hijo y a su yerno, a los que se acusa de sometimiento a la esclavitud, secuestro y trata de personas. Los hechos fueron denunciados por un espectador que no pudo resistir ante las vejaciones a las que eran sometidas las jóvenes y que eran contempladas por el resto del público.

La mayor de las dos jóvenes, Giusi, de 19 años, era sumergida en una bañera de agua fría con pirañas ante la mirada del público y, si trataba de escapar, uno de los jefes la retenía en la pila a empujones. El agua fría mermaba la ferocidad de las pirañas, ya que el hábitat de estos peces carnívoros son las aguas cálidas, pero ponía en peligro la salud de la joven, que había sido operada de un tumor en el oído y a quien los médicos recomendaron que no se sumergiera. A su hermana menor, Ana, de 16 años, la colocaban en una vitrina de cristal a la que arrojaban a continuación serpientes y tarántulas.

Éstas eran las dos atracciones principales del «Circo Marino», que recorrió varias localidades de la Campania antes de que un espectador, alarmado por las vejaciones que había presenciado, denunciara los hechos a los Carabineros.Agentes de este cuerpo investigaron los hechos y grabaron en vídeo varias actuaciones antes de proceder, el pasado domingo, a la detención de los responsables. A los padres de las jóvenes los obligaban a cocinar y a realizar todo tipo de tareas domésticas y, en conjunto, la familia recibía un salario semanal de 100 euros y no podía abandonar en ningún momento el circo, ni siquiera para ir al médico.

Por una situación similar habían pasado otras familias procedentes de Europa del Este que lograron escapar de la vigilancia de los encargados del circo.












6 comentarios:

tearjerker dijo...

guau tia es genial tu blog me mola mucho!

sigue con el adelante!!

besosssssssss

ola dijo...

Casi tres centenares de ninos y niñas sufre maltrato infantil.

Piensen en la flor más bella que puedan imaginar. Ahora… concéntrense y traten de acariciar con su retina todos sus colores y esbeltez; regodéense en el paisaje que la circunda y en la brisa que la hace contonearse pizpireta; olfateen todos los matices de su perfume, y profesen su tacto sutil y delicado, casi etéreo. Pronto comenzarán a presentir que en ella se concentra el universo que ha sido necesario para que, frágil y derrochando bonhomía, pueda campear en toda su metafísica. Tal vez el Creador haya querido que así sea para que contemplando la ingenuidad de una sola flor podamos concebir el insondable milagro de su obra. Seguro que a muchos de los que les acabo de proponer este ejercicio interactivo de imaginación les habrá pasado lo mismo que a mí: que la flor que se ha asomado en lontananza habrá sido aquella de nuestra infancia que permanece hecha lienzo en nuestras memoria y que acude cada vez que la soñamos para hacernos sentir partes de ese infinito inescrutable e infantil al cual todos pertenecemos, pero del que demasiados están desterrados. Me refiero a esos casi tres centenares de millones de niños y niñas que según un reciente informe -servido crudo sobre nuestras conciencias- de UNICEF y The Body Shop Internacional, sufren algún tipo de violencia o abuso doméstico de consecuencias no sólo devastadoras sino duraderas. Ellos, han venido a ser flores sin universo… dejando a un universo sin demasiadas flores. Ellos, ni siquiera pueden soñar con la sombra de la flor con la que nosotros soñamos; en su lugar se pudre el amor familiar tras los muros impunes de su propia fama, hecha, a veces, cómodas anteojeras de nuestras conciencias. Nadie excepto Dios puede crear una flor, pero que fácil es agostarla; aunque nunca antes de ser creada, ni imaginada. Nosotros podemos imaginarla. Imaginémosla al menos… también para ellos.

buenas vicky aqui te dejo un comentario o articulo sobre el maltrato infantil un tema del que ay que deshacerse pronto ya que no podemos seguir combatiendo dia tras dia estos abusos es muy importante tratar estos temas ya que ay centenares de niños sufriendo esto diariamente en carnes propias...con este articulo le quiero transmitir a todas las personas que lo leen que intenten acer algo por parar esta masacre que unden a millones de padres y familiares...y pa ti muxosss besitoooossss y cuidense muxo ya ablamos xauu(K)

Astpa dijo...

Lei lo de Ingrid Betancourt, me acuerdo que lo vi en la tv me parece tan irreal, hoy en día pasen estas cosas, se ve "prehistorico", incivilizado, y esos chalados no tienen causa alguna, de comunistas y marchistas nada.
Bueno pues eso, esta interesante el blog, yo si lo leí jajajajaja.

Rainfrog dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, firmar y sobre todo el favoriteo. Genial también tu blog! Te pongo en favoritos para tenerte controlada.

Lo del calentamiento global es un problema y gordo, por mucho que diga el primo de Rajoy, y hay que ponerle solcucion desde ya. Jajaja lo del mosquito es inquietante, y de él escribi en mi blog. Y lo de los Guns... yo ya no me creo que saquen cd nuevo XDDDD llevan desde el 96 prometiendo cada año que van a sacar el Chinese Democracy... Y ya sin Slash... poco me espero de ellos la verdad.

Un besazo!

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por pasarte, comentar y tenerme en "recomendados" :)

Me encanta lo de la noticia de los Guns, la verdad que no lo había oído... pero sí, a ver si así Míster Axl Rose saca el puñetero álbum ya!! xD

En fin, muerte al indie NO, hay grupos que me gustan!

besos!

AELIA dijo...

JAJA OK RAQUEL LO DEJAR VIVIR UN POCO PEO SOLO POR QUE LO PIDES TU!